WIRACOCHA SU COSMOLOGIA Y LA MASONERÍA

 



IMAGEN DE WIRACOCHA EN LA PUERTA DEL SOL ANTE TODO ACLARAR QUE ESTA IMAGEN DEL DIOS DE LAS 2 VARAS NO SOLO ESTA RELACIONADO CON LOS TIAHUNACO SI NO TAMBIÉN CON OTRAS CULTURAS DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO Y TAMBIEN ESE MISMO PERSONAJE LO ENCONTRAMOS EN TODAS LAS CULTURAS EN EL MUNDO .

Complejo Arqueológico de Miculla - Perú Petroglifos en Peru
CULTURA CHAVIN

Complejo Arqueológico de Miculla - Perú Petroglifos en Peru



CHUSMIZA *Ubicación: Región de Tarapacá, provincia del Tamarugal, Chile.


Dios Sumerio - similitud con el Dios Wiracocha - Peru


Muchas culturas un mismo dios en Peru Wiracocha


CULTURA CHAVIN

CULTURA PUCARA


CULTURA WARI


CULTURA CHIMU


AHORA DEJANDO EN CLARO QUE ESTA REPRESENTACIÓN NO ES TAN ACTUAL LLEVA YA DESDE EL AMANECER DE NUESTRAS CIVILIZACIÓN O EL PRIMERO HORIZONTE DESDE HACE 3000 AÑOS Y PARA QUE UNA REPRESENTACIÓN SE MANTENGA TANTO TIEMPO SIN TENER UN MENSAJE CODIFICADO ES DIFICIL Y ESE MENSAJE PERMANECIÓ INVISIBLE POR MUCHO TIEMPO SIN EMBARGO CON LA AYUDA DEL LIBRO WIRACOCHA EL CÓDIGO DE TIWANAKU Y MACHU PICCHU DEL INVESTIGADOR RICARDO BARDALES VASSI SE DESCIFRA ESTE CÓDIGO


WIRACOCHA

El icono de la celebración de objetos gemelos asociados con el sol (mano derecha) y la luna (mano izquierda). De un misterioso tratado alquímico titulado "Las figuras herméticas y alquímicas de Claudio de Dominico Celentano Vallis Novi de un manuscrito escrito e iluminado en Nápoles, 160


Andróginos cristianos (alquímicos), siglos XVII y XVIII. Aquí, el icono tiene dos cabezas, un varón, una hembra. Sol en la mano derecha, luna en la mano izquierda.


Andróginos cristianos (alquímicos), siglos XVII y XVIII. Aquí, el icono tiene dos cabezas, un varón, una hembra. Sol en la mano derecha, luna en la mano izquierda.


Andróginos cristianos (alquímicos), siglos XVII y XVIII. Aquí, el icono tiene dos cabezas, un varón, una hembra. Sol en la mano derecha, luna en la mano izquierda.




EN LA MASONERÍA LO REPRESENTAMOS CON LOS 3 PILARES LOS 3 ENCIERRA EL COSMOS EN VIBRACIÓN EN COMPLETO EQUILIBRIO Y ARMONÍA





EN LA CUAL ESTA REPRESENTADO LA COSMOVISIÓN ANDINA

SERPIENTE - PUMA - CÓNDOR COSMOVISIÓN ANDINA

UKU PACHA :


REPRESENTADO POR LA SERPIENTE O AMARU EN QUECHUA ,EL MUNDO INTERIOR DE LA TIERRA O DEL INDIVIDUO AQUÍ ES DONDE GERMINAN LAS SEMILLAS ES AQUÍ DONDE EMPIEZA LA GRAN OBRA REPRESENTADO POR UN EMBRIÓN O UNA SEMILLA CUANDO EMPIEZA SU DESARROLLO EL GERMEN DE LA VIDA COMO EL EMBRION , COMO LAS SEMILLAS FORMAN UNA CURVA O ESPIRAL AL DESARROLLARSE PARA NUESTROS ANCESTROS ERA SÍMBOLO DE CAMBIO LA TRANSICIÓN EL PASAR A OTRA FASE QUE ESTA EN EL INTERIOR DE LA TIERRA O EN EL INTERIOR DEL SER HUMANO AQUÍ ME VIENE A LA MENTE UNAS INICIALES

EN MASONERÍA : LA CÁMARA DE
REFLEXIONES


V.I.T.R.I.O.L.
“VISITA INTERIOLA TERRA RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEN” LA CUAL , AL TRADUCIRLA LITERALMENTE DICE “VISITA EL INTERIOR DE LA TIERRA Y RECTIFICANDO ENCONTRARAS LA PIEDRA OCULTA”
REPRESENTADO EN EL VIAJE A LA CÁMARA DE REFLEXIONES EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA (EN LAS PROFUNDIDADES DEL INTERIOR DEL PROFANO AL SER INICIADO) PARA PASAR AL MUNDO KAI PACHA EL AHORA PERO YA COMO UN SER NUEVO UN SER QUE COMPRENDE SU NATURALEZA Y SU DIVINIDAD
LA SERPIENTE REPRESENTA EL KUNDALINI ESA ENERGÍA QUE VA DESDE EL INTERIOR DE NUESTRO SER VA ENCENDIENDO CADA GLÁNDULA HASTA ENCENDER LA ULTIMA QUE ES LA GLÁNDULA PINEAL
EL UKU PACHA EN LA IMAGEN VEMOS SERPIENTES PERO TAMBIEN PUMAS QUE MIRAN HACIA ARRIBA LLEVANDO AL EMBRIÓN DESARROLLADO AL MUNDO PRESENTE AL AHORA AL KAI PAHCA

CÁMARA DE REFLEXIONES

KAI PACHA:

REPRESENTADO POR EL PUMA ,NUESTRO PRESENTE ES EL MUNDO DONDE SOMOS DONDE NOS MANIFESTAMOS EN CARNE Y HUESO DONDE NOS DESENVOLVEMOS EL MUNDO PRESENTE EN NUESTRO ALREDEDOR EN LA IMAGEN DEL WIRACOCHA EL MUNDO PRESENTE ESTA REPRESENTADO POR SU CUERPO VEMOS LA IMAGEN EN EL CENTRO DEL EMBRIÓN DESARROLLADO AHORA UNA SERPIENTE CON CABEZA DE PUMA ALCANZANDO LA MADUREZ VEMOS QUE WIRACOCHA ESTA SOSTENIDO SOBRE UN PEDESTAL DE 3 RECTÁNGULOS QUE REPRESENTAN LAS 3 PACHAS : HANAN PACHA - KAI PACHA - UKU PACHA FLANQUEADOS POR 2 PUMAS EN MASONERÍA SERIA LOS QUE SOSTIENE NUESTRA LOGIA Y SON LAS 3 COLUMNAS : CORINTIA - DÓRICA - JÓNICA EN NUESTRO CASO NOS FLAQUEAN NUESTROS 2 VIGILANTES

EN MASONERÍA : EL TEMPLO O TALLER


NUESTRO TEMPLO O LOGIA DONDE HACEMOS Y PRESENTAMOS NUESTROS TRABAJOS EL TALLER EL HORNO ALQUIMISTA LLAMADO TAMBIÉN ATANOR DONDE DEVASTAMOS NUESTRA PIEDRA BRUTA DONDE TAMBIÉN HAY CONFLICTOS ENTRE HERMANOS DONDE HAY UNA LUCHA ENTRE EL ALMA Y LA MATERIA PARA DOMINAR EL CUERPO UN TRABAJO ARDUO DONDE SE NECESITA MUCHA DECISIÓN Y MUCHA TOLERANCIA

EN ESTA IMAGEN VEMOS AHORA AL EMBRION DESARROLLADO O AL RECIPENDIARIO INICIADO QUE YA ALCANZO LA MADUREZ LOS PUMAS EN UNA POSICION YA NO MIRANDO ARRIBA SI NO NIVELADO AHORA VEMOS A LOS CÓNDORES JALANDO AL EMBRIÓN PARA LA FACE FINAL LA ILUMINACIÓN TOTAL HACIA EL HANAN PACHA EL MUNDO DE ARRIBA EL MUNDO SUPERIOR

TEMPLO TALLER LOGIA EL KAI PACHA EL AHORA EL PRESENTE DONDE SE TRABAJA Y CONTINUA LA GRAN OBRA

HANAN PACHA :

SU REPRESENTACIÓN ANIMAL ES ES CÓNDOR LA TRANSICIÓN HACIA UN MUNDO SUPERIOR HACIA LA DIVINIDAD DEL SER HUMANO ESTA REPRESENTADO POR LA CARA SOLAR DE WIRACOCHA LA LUZ LA SABIDURÍA EL FINAL DE LA OBRA

LA ILUMINACIÓN DEL SER AHORA DIVINO

TRONO DEL VENERABLE MAESTRO LA LUZ PRINCIPAL EN EL TEMPLO

EN MASONERÍA : ES EL TRONO DEL VENERABLE MAESTRO

ES LLEGAR A DESARROLLAR LA MAESTRÍA SER LUZ PARA OTROS SIMBOLIZA EL NIVEL DE CONCIENCIA , ESPIRITUAL Y DE LA MUERTE, QUE NOS IGUALA A TODOS LOS SERES HUMANOS
WIRACOCHA REPRESENTA LOS 3 MUNDOS EN UNO SOLO O LA TOTALIDAD DEL COSMOS
ESTA VIDA ES SOLO DE TRANSITO DE APRENDIZAJE QUE NOS PREPARA PARA NUESTRAS SIGUIENTES REENCARNACIONES

Apu-Qun-Tiqsi-Wira-Qutra (Apu Kon Titi Wiracocha)
WIRACOCHA AL ESTAR ENTRE 2 CETRO SIGNIFICA QUE ERAN LOS CICLOS SOLARES EL PRINCIPIO Y EL FIN PARA UNA NUEVA TRANSICIÓN

CICLOS SOLARES REPRESENTADO EN WIRACOCHA
WIRACOCHA COMO NUESTROS 3 PILARES ES EL EQUILIBRIO ENTRE LOS 3 MUNDOS UN LEGADO TAN ANTIGUO QUE HASTA AHORA TAMBIÉN LOS REPRESENTAMOS EN MASONERÍA
HAY 3 FASES PRINCIPALES COMO LOS 3 GRADOS DE LA MASONERÍA QUE ENCIERRAN EL PROCESO PARA EVOLUCIONAR COMO EN LOS COLORES DE LA GRAN OBRA :
LOS COLORES TIENEN MUCHO SIGNIFICADO EN LA ALQUIMIA, ESPECIALMENTE PORQUE GRACIAS A ELLOS SABES SI SE VA POR EL BUEN CAMINO. EN EL DESARROLLO DE LA OBRA FILOSOFAL (LA ELABORACIÓN DE LA PIEDRA FILOSOFAL), APARECEN TODOS LOS COLORES.
PERO 3 SON LOS MÁS IMPORTANTES.
EN PRIMER LUGAR EL NEGRO, QUE DA LUGAR A UNA FASE DE LA OBRA QUE SE LLAMA NIGREDO, ES LA PRIMERA FASE, SI NO SE LLEGA A ELLA, ES QUE VAMOS MAL... CUANDO HAS CONSEGUIDO LLEGAR AL NEGRO, LA MATERIA DEBE DESPUÉS BLANQUEAR TOTALMENTE, A ESTA SEGUNDA FASE SE LA LLAMA ALBEDO, FINALMENTE, SE HA DE LLEGAR A LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, LA DEL COLOR ROJO, O RUBEDO, MANIFESTACIÓN DE LA PIEDRA FILOSOFAL. ENTRE ESTOS TRES COLORES PRINCIPALES APARECEN EL RESTO DE COLORES DEL ESPECTRO. EL COLOR PUEDE TENER RELACIÓN CON LAS PINTURAS, POR EJEMPLO LOS REYES MAGOS (MAGO EN PERSA SIGNIFICA SABIO, FILÓSOFO), ERAN NEGRO, BLANCO Y ROJO, SEGUÍAN A LA ESTRELLA, QUE ES PARA LOS ALQUIMISTAS LA SAL DE LOS FILÓSOFOS, QUE SUELE MOSTRARSE EN FORMA DE ESTRELLA, PORQUE ELLA ES EL CAMINO QUE LES LLEVA A VER EL NIÑO DIOS QUE EN SIMBOLOGÍA ALQUÍMICA SIGNIFICA EL EMBRIÓN DE LA PIEDRA FILOSOFAL NACIENTE, LA QUE LUEGO HAY QUE ALIMENTAR CONVENIENTEMENTE COMO SI DE UN BEBÉ SE TRATARA, PARA AUMENTARLE SU POTENCIA Y VIRTUDES.

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